Ir al contenido principal

Tarea N. 18 Ficha de Análisis cinematográfico Casablanca.

 1. Ficha técnica y artística de la película.

Título original: Casablanca.


Año: 1942


Duración: 1h 42min


País: Estados Unidos.


Director: Michael Curtiz.


Guión: Julius J. Epstein; Philip G. Epstein; Howard Koch; Casey Robinson.


Fotografía: Arthur Edeson.


Música: Max Stainer.


Reparto: Humphrey Bogart; Ingrid Bergman; Paul Henreid; Claude Rains; Conrad Veidt; Sydney Greenstreet; Peter Lorre; S. K. Sakall; Madeleine LeBeau; Dooley Wilson; Joy Page; John Qualen; Leonid Kinskey; Curt Bois.


Productora: Warner Bros.


Productor: Hal B.Wallis


Género: Romance, Drama y Bélica.


Vestuario: Orry-Kelly.


Montaje: Owen Marks.


2 Sinopsis.

En Casablanca, en plena Segunda Guerra Mundial, un delincuente de poca monta (Peter Lorre) es abatido por la policía después de entregar dos salvoconductos a Rick (Humphrey Bogart), un americano propietario de un local que permanece ajeno a los acontecimientos políticos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Primera parte de abstracto 🖌

 

Tarea 8: Formas

 

Tarea n.13. Análisis de imágenes secuenciales.

  -Aquí voy a analizar tres viñetas de esta imagen, que va a ser la quinta, la secta y la séptima. 2.1. Describa cada una de las anteriores imágenes individuales teniendo en cuenta los siguientes elementos: - Composición .  La quinta , su factor de la composición tiene un centro de interés que es la mujer que está en el centro de la imagen con un peso visual. En la imagen también se puede ver movimiento que es del pelo que se mueve por el viento. El esquema compositivo lo primero que podemos ver es el equilibrio que tiene por el centro de interés, acompañando con una regularidad. El tipo de formato es horizontal ya que visualmente mantiene una estabilidad, firmeza y solidez. La secta ,su factor de la composición tiene un centro de interés ya que la imagen está centrada, el hombre está en medio y formando una línea de fuerza con el fondo, formando una línea visual, también le acompaña un movimiento que podemos ver que es el hombre correr hacia la cámara. El esquema compositivo es que ti