Ir al contenido principal

Tarea Número 3: Ficha de análisis cinematográficos ˋSkrek 2´

 1. Ficha técnica y artística de la película.


  • Título original: Shrek 2.


  • Año: 2004.


  • Duración: 1h 33 min.


  • País: Estados Unidos.


  • Director: Cornand Vernon, Kelly Asbury y Andrew Adamson.


  • Guión: Andrew Adamson, Joe Stillman, J. David Stem, David N. Weiss (N.: William Steig) (Diálogos adicionales: Cody Cameron, Chris Miller, Conrad Vernon, Walt Dohrn, David P. Smith).


  • Fotografía: 

  • Música: Accidentally in Love, Holding Out For A Hero, Changes, As Lovers Go, Funkyndown, I´m on my way, I need Sleep, Ever Fallen in love, Little drop of Poison, You´re So True, People Ain't No Good, Fairy godmother song, Livin´ la vida loca.


  • Reparto:Mike Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy, Julie Andrews, John Cleese, Rupert Everett, Jennifer Saunders y Antonio Banderas

  • Productora: DreamWorks Animation.


  • Género: Animación, Fantasía, Comedia cinematográfica, Infantil, Cine de aventuras.


2 Sinopsis.

Shrek, Asno y la Princesa Fiona se enfrentan a toda una divertida serie de nuevas aventuras en las que aparecen personajes clásicos de cuentos de hadas. ... Los recién casados se ponen en camino con Asno. Todos los habitantes del reino de Lejos, Muy Lejos han salido a la calle para dar la bienvenida a su querida princesa.


3.Análisis argumental.


  * Estructura.


  • Puntos de giro. El primer punto de giro es cuando estaban de luna de miel y vienen para llevar a Fiona y a Shrek para el reino para conocer a los padres de la princesa Fiona. También podemos decir que el príncipe encantador del principio de la película narra el cuento y en vez de encontrar a Fiona encuentra al Lobo.


  • Temas que trata. Se trata de familia, amor, cambio, aceptación, fantasía.


  • Trama principal o argumento. Comedia, familia y drama.


  • Trama profunda o conflictos internos. Aceptación de padre de Fiona, engaño cuando el príncipe encantador finge ser shrek para estar con Fiona.


  • Mensaje o valores que trata de transmitir. Da igual el aspecto, el físico, lo importante es cuando es lo que tienes en el interior y aceptarlo.


4.Análisis técnico.


  • Tipo de montaje. Al principio de la película el príncipe encantador narra como quería rescatar a la princesa Fiona. Y el resto de la película es un montaje expresivo.  


  • Ritmo. Tiene algunos ritmos cuando no habla nadie, y comienza la música.


  • Tipo de fotografía. Es un tipo de animación que se hace en digital.


  • Empleo del sonido. Hay sonidos de efectos en el fondo de las acciones de la película. 


  • Uso informático. 


  • Dirección artística (ambientación, vestuario, escenarios) es un estilo algo mezclado por el simple hecho que combina con diferentes películas, pero el ambiente es cuando existía la monarquía de la edad media con el vestuario con ese mismo estilo. 


5.Análisis connotativo o crítico (personal).

A mi personalmente me gusta la película porque tiene muchas mezclas de diferentes películas, además también me gusta porque no es la típica princesa que es hermosa y delicada. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Primera parte de abstracto 🖌

 

Tarea 8: Formas

 

Tarea n.13. Análisis de imágenes secuenciales.

  -Aquí voy a analizar tres viñetas de esta imagen, que va a ser la quinta, la secta y la séptima. 2.1. Describa cada una de las anteriores imágenes individuales teniendo en cuenta los siguientes elementos: - Composición .  La quinta , su factor de la composición tiene un centro de interés que es la mujer que está en el centro de la imagen con un peso visual. En la imagen también se puede ver movimiento que es del pelo que se mueve por el viento. El esquema compositivo lo primero que podemos ver es el equilibrio que tiene por el centro de interés, acompañando con una regularidad. El tipo de formato es horizontal ya que visualmente mantiene una estabilidad, firmeza y solidez. La secta ,su factor de la composición tiene un centro de interés ya que la imagen está centrada, el hombre está en medio y formando una línea de fuerza con el fondo, formando una línea visual, también le acompaña un movimiento que podemos ver que es el hombre correr hacia la cámara. El esquema compositivo es que ti