Ir al contenido principal

Tarea 6: Ficha de Análisis cinematográfico: El gran Dictador.

 1. Ficha técnica y artística de la película.


Título original: The Great Dictator.


Año:1940.


Duración: 2 horas 5 minutos. 


País: Estados Unidos.


Director:Charles Chaplin.


Guión: Charles Chaplin.


Fotografía:


Música: Main Title, Montage No.1, Old Order Changeth, Hynkle’s Speech/Horses A-Manship, Ghetto Sing, Entrance of Hannah, Hannah at the Doorstep, Barber Shop Opening, Stagger Dance, Charlie’s Last Capture, Hynkle’s Piano Improvisation, Hannah’s Soliloquy, Globe Dance, Barber Shop Scene, Ze Boulevardier, Pudding Mysterioso, Concentration Camp, Osterlich Bridge, Valse triste, Invasion of Osterlich, Hope Springs Eternal, Final Speech, Hannah, Can You Hear Me? y Digital Booklet.


Reparto: Charles Chaplin(el barbero judío/ el dictador de Tomania) Paulette Goddard(Hannah). Jack Oakie(Benzino Napaloni, dictador de Bacteria). Reginald Gardiner(Schultz). Henry Daniell(Garbitsch).    Billy Gilbert(Herring). Maurice Moscovich(el Señor Jaeckel). Emma Dunn(la Señora Jaeckel). Bernard Gorcey(el Señor Mann).


Productora: Charles Chaplin


Género: Sátira, Comedia cinematográfica, Cine bélico, Drama, Parodia.


2 Sinopsis.

Reconocida como una de las mejores películas de la historia del cine, El Gran Dictador cuenta la historia de un barbero de origen judío con un increíble parecido al dictador de la nación de Tomania. Éste culpa a los judíos de la desastrosa situación del país, así que decide atacar el país vecino. Durante el combate, los guardias del tirano lo confunden con el humilde barbero y lo encierran en un campo de concentración. A su vez, el barbero es confundido con el dictador…un tremendo lío que no acabará del todo bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea 5: Análisis de una imagen publicitaria.

A)Lectura denotativa. Lo primero que podemos notar en la imagen es una composición cuadrada, el centro de interés está en la señal de arriba pero también podría ser el centro de interés en la estrella en la parte baja en la derecha. Las líneas de fuerzas se encuentran en el hombre que estira el brazo, en la estrella baja y en la parte de arriba la señal de prohibición, igual que el peso visual que se encuentra en el brazo estirado del hombre, en la dirección de la imagen publicitaria es visual en la escena. El movimiento de la imagen es lo mismo, se encuentra en el hombre estirando el brazo, en la estrella parte baja y la señal en la parte de arriba formando un movimiento visual. Ahora hablaremos de los elementos estructurales, que se compone con el formato que es tipo cuadrado, el peso que está dentro de estos elementos también está compuesto por múltiples cosas, el primero es el tamaño que el peso que tiene más es el hombre que es más grande y llama lo primero la atención, pero en ca...

Tarea n.12. Bloque 2. Características de la producción audiovisual y multimedia en los diferentes medios.

https://docs.google.com/presentation/d/1FzHPfpr7jFb1oZr0j26d_D5F06XwJsNjFEgFo7DS_gc/edit?usp=drivesdk   -Relaciona la evolución histórica de la producción audiovisual y la radiodifusión. El origen del concepto se origina en los años 30 en EE.UU por las primeras películas que se insertan imágenes y sonidos, pero se popularizó en los años 50. La producción audiovisual no comienza exactamente con el cine . Aunque no se trata de una disciplina “audiovisual” al cien por cien (no se puede escuchar), se podría considerar el formato precursor del cine, estamos hablando del cómic. El cómic es el “padre” del storyboard cinematográfico. De hecho, ambos artes nacieron prácticamente al mismo tiempo: el primer cómic considerado como tal, The Yellow Kid, apareció en 1895, mientras que el nacimiento oficial del cine se establece en 1895. Ese año, los hermanos Lumière comenzaron a mostrar sus películas en el Salón Indien de París, con títulos históricos como “La llegada de un tren a la estación ...